EXPO COSPLAY 9


9° reunion de anime y manga videojuegos conmic's y cultura japonesa

22 de mayo salon las flores mazatlan sin.

CyberWorld: Avenida Aquiles Serdán # 1015 sur Colonia Centro
Túnel de Jack & Sally: Calle Sixto Osuna # 124 col. Centro Histórico
Black House: Calle Teniente Azueta # 1802 Col. Centro y Gran Plaza local F-28


anime
cosplay
actores de doblaje
concursos

compra de bolestos:
preventa $50, dia del evento $60

INVITADOS


CARLOS SEGUNDO
ACTOR DE DOBLAJE

01:00 CONFERENCIA
02:00 FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Te invitamos a conocer a las personalidades que prestan su voz a diversos personajes del Anime y programas televisivos. Actores profesionales del doblaje Mexicano que ofrecen una conferencia para ti y además podrás pedirle un autógrafo no te lo puedes perder.


Carlos Segundo "La voz de Picoro"

CULTURA CÓMIC
ESPECIAL DEL SANTO

02:40 CONFERENCIA



Esta vez nos acompaña José Miguel Alva Marquina; Maestrante en Administración y Gestión Organizacional por la Universidad del Estado de México.
Actualmente colabora en CineCineCine.com, Alconcierto.com, SuperLuchas.net, y en algunas publicaciones de Grupo Editorial Vid como la Revista Tu Pin Up y Comikase, así mismo es publirrelacionista y colaborador de Cenizas Revista de Narrativa Grafica, además Director Editorial de CulturaComic.com

Y de nuevo nos acompaña Everardo Ferrer quien ha escrito sobre comic en revistas especializadas en rock, lucha libre y cómics, colaborando en muchas publicaciones algunas son Banda Rockera, Códice Rock, Colosos de la Lucha Libre, Súper Luchas, Súper Cómics y varias más; además ha sido columnista-articulista de editoriales como Shibalba, ¡Ka-Boom! y Grupo Editorial Vid, en donde es el colaborador más longevo en ese rubro. Es parte de la dirección de Comikaze y colaborador de la página CulturaComic.com

De su opinión:
Los cómics o historietas son un apoyo importante en la promoción de lectura. Los cómics son historias ilustrada cuya acción sucede en diversas viñetas, donde el texto se encuentra encerrado en un globo, contando con un extensivo repertorio de signos de inigualable valor artístico, único en su aspecto pictórico y juego literario, que enfatiza los rasgos de la sociedad, al realizar crítica social, sátira o exageración de algunos rasgos para lograr mayor impacto. Más que ser una simple secuencia de cuadros contando una historia; más que un argumento humorístico, fantástico, de ficción, aventura o dramático; más que para “matar el tiempo”, o sentirse identificado con alguno de sus personajes, son cuentos gráficos que agradan a la sensibilidad y la imaginación del público.


ARGÓN
BANDA DE ROCK

07:30 EXPO-COSPLAY ROCK ANIME



Conoce a esta banda roquera originaria de Tepic Nayarit que está formada por Jóvenes talentosos que expresan su admiración por los mangakas, sus obras, Japón y géneros musicales por medio del rock.

Ellos son:
Hugo - Vocal
Mónica - segunda voz
Alan - Batería
Eric - Guitarra
Pablo - Guitarra
QB (Ramón) - Bajo
Lalo - Teclado

Conoce su estilo, algunos de los temas que interpretarán son: Closer, Dan Dan..., Hitorijanai, kimiga suki da to sakebitai, Butterfly y Pegasus Fantasy entre muchos otros.

Apóyalos porque así, apoyas este movimiento y el talento de todas las bandas abriendo las puertas.
HITOMI CHAN Y SORATA
COSPLAYERS

12:30 MUESTRA COSPLAY
02:30 TALLER DEL COSPLAY


Conoce a los cosplayer Invitados, jóvenes creativos y talentosos que destacan en la Republica Mexicana por su trayectoria en el medio del cosplay, con excelentes trabajos en elaboración de trajes y participación diversa en convenciones.


En esta ocasión nos acompañará en el equipo de jueces una chica muy sonriente y carismática del Estado de México.
Hitomi chan es una cosplayer que comenzó su carrera hace ya diez años, es muy participativa en eventos y concursos en los que ha ganado algunos premios, entre ellos, el segundo lugar en el World Cosplay Summit México 2008.

Hitomi prefiere representar a personajes que tienen trajes vistosísimos y ampones. Lleva realizados 89 trajes de entre los cuales 4 son "remakes", no sabe decir cuales son sus favoritos ya que según sus palabras "todos son favoritos porque todos tienen una historia o un porqué"., la mayoría son personajes que le gustan por su personalidad, pero si tiene que decidirse por los que se siente más orgullosa serían el segundo remake de si Plugsuit de Asuka de N.G. Evangelion porque por fin quedó como quería y Deedlit de Record of Lodoss War porque fue la primera armadura que hizo.
De todo lo que implica este arte recreativo que es el cosplay a Hitomi lo que más le gusta es el momento de verse en el espejo por primera vez con su traje terminado y caracterizada, porque es cuando ve el resultado de todo su esfuerzo y siente que realmente valieron la pena "las lágrimas, los dolores de espalda, los picoteos en los dedos, la gastada de patas y de dinero".


Sorata es un cosplayer destacado en México, por su buena representación de personajes, es uno de los mejores cosplayer de Monterrey; que aunque su carrera no es muy larga y su portafolio ronda más o menos en una decena de trajes se ha convertido hace tiempo en parte importante del escaso grupo de chicos cosplayer sobresalientes en la Republica Mexicana.

De sus trajes, sus favoritos son Emil, Devilmon y Dark Link, que por cierto son ganadores de primeros lugares. Sorata prefiere a los personajes malvados, una razón importante de esta predilección es que considera y según la opinión de la mayoría que conoce, "tiene cara de malo".
Él asegura que el cosplay le ha ayudado a desenvolverse en la sociedad y le ha dejado muchos conocidos de los cuales a unos cuantos puede llamar amigos.

ACTIVIDADES


ANIME EIGAKAN
PROYECCIONES DE ANIME

03:00 EN EL SALÓN TULIPANES


ANIME EIGAKAN es el espacio de proyecciones de anime (serie, película, OVA) videos musicales, trailers y películas asiáticas, cortos animados y más.
Los diferentes títulos se estarán proyectando permanentemente. Con tu boleto de entrada a EC9 puedes ver todos los títulos que quieras. Para conocer la cartelera y el horario, visita el área del Anime Eigakan, es en el salón Tulipanes con acceso por dentro del salón Las Flores.
Pronto veras aquí un listado de los títulos que podrás ver en Anime Eigakan.


TALLER DEL COSPLAY
TUTORIALES

02:30 EN EL SALÓN TULIPANES



Aprende participa en el TALLER DEL COSPLAY e Interactúa con el cosplayer invitado. En su desarrollo se explicarán y darán a conocer tutoriales y algunos métodos y materiales que se pueden emplear en la elaboración de trajes.
Si tu tienes dudas sobre cómo hacer algo o qué materiales usar para elaborarlo, participa, se llevarán a cabo preguntas y respuestas.

La entrada al taller de cosplay es gratuita, sólo necesitas tu boleto de entrada a EC9 y no es necesario estar registrado; sólo preséntate en el área del Taller del Cosplay, es en el Salón Tulipanes que tiene acceso por dentro del Salón Las Flores.
La finalidad del taller es convivir con otras personas como tu, aprender y conocer mejor una manualidad creativa y entretenida.


JUEGOS
CONCURSOS CON EL PÚBLICO

ESCENARIO PRINCIPAL Y SALÓN TULIPANES


Participa en los juegos que se llevarán acabo sobre el escenario en el salón principal y el salón Tulipanes y gana artículos varios como premio.

Lo único que tienes que hacer es conservar tu boleto de entrada a EC9 ya que esto te dará la oportunidad de participar, y estar atento ya que los juegos no tienen un horario específico, se realizarán entre la programación del evento.



inscripciones cerradas aprtir del 15 de mayo ¡¡¡ mucha suerte a todos los participantes !!!

0 comentarios:

zona anime © 2008 Template by:
SkinCorner